Pregunta 1: Todo ser humano pasa por un proceso continuo de cambios físicos, sicológicos e intelectuales. ¿A esto se denomina?
Seleccione una:
a. Etapas
b. Sistema
c. Evolución
d. Cambios
Pregunta 2: ¿Quién estudia la forma en que las personas cambian a lo largo de su vida?
Seleccione una:
a. Psicología evolutiva
b. Psicología general
c. Psicología genética
d. Psicología
Pregunta 3: ¿Qué es el desarrollo cognitivo?
Seleccione una:
a. Cambios corporales como la estatura, peso desarrollo cerebral y el desarrollo de las habilidades motoras.
b. Cambios en los aspectos sociales y emocionales de la personalidad.
c. Cambios en el proceso de pensamiento que afectan el aprendizaje, las habilidades lingüísticas y la memoria.
d. Cambios que se producen en el joven al ingresar a la secundaria.
Pregunta 4: ¿Cuál sería la etapa del desarrollo cognitivo, de acuerdo a Piaget; le correspondería a un estudiante de Educación Secundaria?
Seleccione una:
a. Etapa sensoriomotora
b. Etapa de operaciones concretas
c. Etapa de operaciones formales
d. Etapa preoperacional
Pregunta 5: ¿A un estudiante de secundaria, según la teoría Psicoanalítica de Freud, le correspondería?
Seleccione una:
a. Estadio Impulsivo y emocional u oral
b. Estadio prepuberal
c. Estadio de latencia
d. Estadio del personalismo fálico
Pregunta 6: ¿Qué es la madurez psicológica?
Seleccione una:
a. Establecer independencia familiar.
b. Descubrimiento de la identidad, desarrollo de las relaciones sociales.
c. Dominio del pensamiento abstracto
d. Derecho al voto.
Pregunta 7: ¿Quién es el autor de la teoría del aprendizaje social?
Seleccione una:
a. Lewin
b. Carl Rogers
c. Blandura y Walters
d. Piaget
Retroalimentación
Pregunta 8: Los primeros años de la adolescencia son una etapa marcada por muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales. Principalmente por:
Seleccione una:
a. Cambios hormonales
b. Cambios psicológicos
c. Cambios emocionales
d. Cambios sociales
Pregunta 9: Es un derecho y una oportunidad que tienen los estudiantes para estudiar en igualdad de condiciones, conjuntamente con estudiantes no discapacitados de su misma edad y en el mismo espacio educativo.
Seleccione una:
a. Los estudiantes Especiales
b. La educación inclusiva
c. Educación especial
d. Estudiantes con discapacidad especial
Pregunta 10: ¿Qué son las necesidades educativas especiales?
Seleccione una:
a. Son propias de cada persona, niño, niña o adolescente. Responden al concepto de diversidad.
b. Son necesidades específicas de algunas personas, niños, niñas o adolescentes y requieren atención y apoyo especializado.
c. Son las que tenemos todas las personas, niños, niñas, adolescentes, las compartimos sin distinción.
d. Es la atención de las necesidades educativas especiales de niños, niñas y adolescentes que tienen, algún tipo de discapacidad severa o multidiscapacidad.
Retroalimentación
Pregunta 11: El estudiante, además de tener conocimientos deben saber comunicarlos y comunicarse con los demás en diversos ámbitos o entornos, para ello debe desarrollar:
Seleccione una:
a. Habilidades comunicativas
b. Habilidades lingüísticas
c. Habilidades sociales
d. Habilidades y destrezas personales
Pregunta 12: Nuestros estudiantes crecen bajo el alero del computador y su herramienta más poderosa el internet. El comportamiento de los estudiantes han mutado la concepción de tiempo y espacio, han traído hacia ellos el mundo entero sin el menor esfuerzo físico, han implantado la cultura de la imagen, lo manifiesta:
Seleccione una:
a. Jean Piaget
b. Andrew Darley
c. Paulo Freire
d. Vigotsky
Pregunta 13: La etapa del desarrollo humano es un proceso de desarrollo cultural. El proceso de formación de las funciones psicológicas superiores se da a través de la actividad práctica e instrumental, pero no individual, sino en la interacción o cooperación social del estudiante.
Seleccione una:
a. Jean Piaget
b. Vigotsky
c. Andrew Darley
d. Paulo Freire
Pregunta 14: El conocimiento del estudiante, es una interpretación activa de los datos de la experiencia por medio de estructuras o esquemas previos. Influenciado por la biología evolucionista, consideró estas estructuras no como algo fijo e invariable, sino que éstas evolucionan a partir de las funciones básicas de la asimilación y la acomodación.
Seleccione una:
a. Jean Piaget
b. Vigotsky
c. Andrew Darley
d. Paulo Freire
Pregunta 15: En todo sistema educativo se asume el enfoque intercultural como un principio de la educación peruana, le corresponde:
Seleccione una:
a. Educación intercultural bilingüe
b. Educación Bilingüe
c. Educación inclusiva
d. Educación para todos
Pregunta 16: ¿Qué es la escuela intercultural bilingüe?
Seleccione una:
a. Desarrollar una educación para la participación ciudadana que tenga sentido para los estudiantes y que les permita integrarse de manera eficiente como sujetos de derechos y deberes en la escuela y en la comunidad.
b. Es la que brinda un servicio educativo de niños, niñas y adolescentes de inicial, primaria y secundaria que pertenecen a un pueblo indígena u originario, y que hablan una lengua originaria como primera o como segunda lengua.
c. Es la que brinda un servicio educativo a los pueblos en la lengua originaria del docente sin importar las particularidades de los estudiantes.
d. Es la que brinda un servicio educativo particular al ya existente.
Pregunta 17: Son estudiantes que destacan en el grupo social y educativo al que pertenecen en uno o más campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico o de acción motriz.
Seleccione una:
a. Estudiantes con actitudes sobresalientes
b. Estudiantes autistas
c. Estudiantes bilingües
d. Estudiantes con capacidades sobresalientes
Pregunta 18: Vigotski, define el aprendizaje como una actividad social, que pone en el centro de atención a:
Seleccione una:
a. Docente
b. Padre de familia
c. Estudiante
d. Director(a)
Pregunta 19: El cambio en el adolescente es complejo y variado, diferente de unos sujetos a otros, tanto en la rapidez de los cambios, como en el ritmo de los mismos. Se vuelven más realistas, es:
Seleccione una:
a. Desarrollo cognitivo
b. Desarrollo socioemocional
c. Desarrollo psicológico
d. Desarrollo físico
Pregunta 20: ¿Quiénes se dan cuenta más precozmente de los cambios físicos?
Seleccione una:
a. Las chicas
b. Los chicos
c. Las Madres
d. Los Padres
CLAVES
1 | A | 11 | A |
2 | A | 12 | B |
3 | C | 13 | B |
4 | C | 14 | B |
5 | B | 15 | A |
6 | B | 16 | B |
7 | C | 17 | A |
8 | A | 18 | C |
9 | B | 19 | B |
10 | B | 20 | A |
No hay comentarios:
Publicar un comentario