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sábado, 18 de octubre de 2014

Huaura: Preparacion ascenso escala magisterial

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MODULOS PARA ASCENSO DE NIVEL DOCENTE 2014:CONOCIMIENTO SOBRE DIDÁCTICA Y CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES

  1. MÓDULO II: CONOCIMIENTO SOBRE DIDÁCTICA. ASCENSO DE NIVEL DOCENTE 2014
    MÓDULO II: CONOCIMIENTO SOBRE DIDÁCTICA. ASCENSO DENIVEL DOCENTE 2014MÓDULO II. CONOCIMIENTO SOBRE DIDÁCTICAby franciscovasquezcarrillo, 1 month ago in Education60 pages, 13 likes, Guardar
  2. MÓDULO I: ASCENSO DE NIVEL 2014
    MÓDULO I: ASCENSO DE NIVEL 2014SUBPREUBA 1: CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTESby franciscovasquezcarrillo, 1 month ago in Education34 pages, 10 likes, Guardar



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TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


David Maturana Céspedes:

 Teoría de las inteligencias múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en su libro de 1983 por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con dist
into nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes. Gardner define la inteligencia como la «capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».
Primero, amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que se sabía intuitivamente: que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos; por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida privada. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo de inteligencia distinto. Ni mejor ni peor, pero sí distinto. Dicho de otro modo: Einstein no es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
Segundo, y no menos importante, Gardner define la inteligencia como una capacidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo solamente innato. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho (en el sentido de aprovechar más o menos la parte innata). Tanto es así, que, en épocas muy próximas, a los deficientes psíquicos no se les educaba, porque se consideraba que era un esfuerzo inútil, cuando en realidad existe tanto la parte innata (genética) como la parte adquirida (mayor o menor provecho de la parte innata a lo largo de la vida).
Todos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de ocho modos diferentes. Según el análisis de las ocho inteligencias todos somos capaces de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en las formas en que recurre a esas mismas y se les combina para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar diversos problemas y progresar en distintos ámbitos.
Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos. Estas diferencias desafían al sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos.
Índice [ocultar] 
1 Tipos de inteligencia
1.1 Inteligencia lingüístico-verbal
1.2 Inteligencia lógica-matemática
1.3 Inteligencia espacial
1.4 Inteligencia musical
1.5 Inteligencia corporal cinestésica
1.6 Inteligencia intrapersonal
1.7 Inteligencia interpersonal
1.8 Inteligencia naturalista
2 La inteligencia, una combinación de factores
3 Referencias
4 Bibliografía
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Conocimiento de las caracterìsticas del estudiante/ Características de los estudiantes por niveles

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