.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

BANCO DE PREGUNTAS 1

 


ASCENSO DE NIVEL, NOMBRAMIENTO DE DOCENTES Y DIRECTORES

2014 - 2015

 

PARA EL CONCURSO DE DORECTORES Y SUBDIRECTORES R.M.Nº0262-2015

Competencia 2. Soporte al desempeño docente

Pregunta Nº1

1.1    Los 8 aprendizajes que deben aprender los estudiantes de la EBR, son definidos por:

a)       Las rutas del aprendizaje

b)       El "marco del buen desempeño docente"

c)       La ley de reforma magisterial nº 29944

d)       La ley general de educación

1.2    se convierte en un escenario estratégico en el que se gestiona el cambio para asegurar, los aprendizajes fundamentales. este proceso se desarrolla atreves de su cuarto componente.

 

a)       El aula

b)       La escuela

c)       La comunidad

d)       T.A

 

1.3    los componentes que aseguran los aprendizajes fundamentales son:

a)       gestión escolar

b)       la convivencia

c)       la relación escuela-familia-comunidad

d)       los procesos pedagógicos.

e)       T.A

PREGUNTA Nº2

2.1 las dimensiones reflexivas relacionales colegiadas y éticas; son dimensiones:

a)  compartidas con otras profesiones

b) especificas de la profesión docente

c) de las competencias docentes.

d) T.A

2.2  las dimensiones pedagógicas:, cultural y política; son dimensiones:

a) compartidas con otras profesiones

b) especificas docencias.

C) de las competencias del docente.

d)  T.A

2.3   No es un mero objeto normativo e instrumenta, sino sobre todo una herramienta que permita formar para la docencia, evaluar su ejercicio de modo riguroso, reconocer el buen desempeño y las buenas practicas de enseñanza y promover, en suma, el permanente desarrollo profesional docente.

a)       El marco

b)       La ruta de aprendizaje

c)       La hoja de ruta

d)       T.A

 

PREGUNTA Nº 3

3.1 Se basa en una revisión de docencia para el país

a)       El Proyecto Educativo Nacional

b)       El Plan De Acción De Mejora De Los Aprendizajes

c)       El marco del buen desempeño del docente

d)       Las rutas del aprendizajes

 

3.2 se organiza en un orden jerárquico de tres categorías (4) dominios que comprenden nueve(9) competencias de las que a su vez contienen (40) desempeños.

a)       El proyecto educativo nacional

b)       El plan de acción de mejora de os aprendizajes

c)       El marco del buen desempeño del docente

d)       La ruta de aprendizajes

3.3  define los dominios, las competencias y los desempeños que caracterizan una buena docencia y que son exigibles a todo docente de educación básica regular.

a)       El proyecto educativo nacional

b)       El Plan De Acción De Mejora De Los Aprendizajes

c)       El marco del buen desempeño del docente

d)       Las rutas del aprendizajes

 

PREGUNTA Nº 4

4.1 son propósitos específicos del buen desempeño del docente.

a)       Establecer un lenguaje común entre los que ejercen la profesión docente y los ciudadanos para referirse a los distintos procesos de la enseñanza.

b)       Promover que los docentes reflexiones sobre su practica, se apropien de los desempeños que caracteriza la profesión y construyan, en comunidades de practica, una visión compartida de la enseñanza.

c)       Promover la valoración social y profesional de los docentes para fortalecer su imagen como profesionales competentes que aprenden, se desarrolla y se perfeccionan en la practica de la enseñanza.

d)       Guiar y dar coherencia al diseño e implementación de políticas de formación, evaluación, reconocimiento profesional y mejora de las condiciones de trabajo.

e)       T.A 

 

4.2  Es un ámbito o campo del ejercicio docente que agrupa un conjunto de desempeños profesionales que inciden favorablemente en los aprendizajes  de los estudiantes. En todos los dominios subyace el carácter ético de la enseñanza; centrada en la presentación de un servicio y en el publico y en el desarrollo integral de los estudiante.

 

a)       La competencia

b)       El dominio

c)       La escuela

d)       T.A

4.3  preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente son:

a)       Dominios del marco

b)       Desempeño del marco

c)       Competencias del marco

d)       T.A

 

PREGUNTA Nº 5

 

5.1 es un conjunto de características que se atribuyen al sujeto que actua en un ámbito determinado Fernández (s. f) reúne un grupo de conceptos de competencias y tras examinarlos encuentran elementos comunes.

a)       Dominio

b)       Desempeño

c)       Competencia

d)       T.A

 

5.2  los recursos, capacidad de movilizarlos finalidad, contexto, eficacia e idoneidad: son:

a)       Una competencia

b)       Un dominio

c)       Un desempeño

d)       T.A

 

5.3 Para efectos del presente documento establecemos la competencia como la capacidad para resolver problemas y lograr propósitos; no solo como la facultad para poner la practica un saber. y es que la resolución del problema no supone solo (sic) un conjunto de propias posibilidades con las que cuenta uno para intervenir en ella.

El término documento se refiere a:

a)       Las rutas del aprendizaje

b)       El marco del buen desempeño docente

c)       El marco curricular

d)       T.A

 

BANCO DE PREGUNTAS AUTOMATIZADO Y ALEATORIO PARA EL CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES  R.M.Nº 0262-2013.ED

CLAVE DE RESPUESTAS –SOPORTE DEL DESEMPEÑO DOCENTE

                      aleación

Preguntas

( ) 1

(  )2

(  )3

1

b

b

c

2

a

b

a

3

c

c

c

4

c

b

a

5

c

a

b

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario